Capítulo 1 -Secreto confeso

lunes, 28 de noviembre de 2011
Luce


-Luce, cariño vas a llegar tarde.

-Ya voy mamá, estoy terminando de vestirme.- Contestó Luce McMann a su madre Marie McMann.

Luce salió de su cuarto y se apresuró al cuarto de su hermano.

-Billy, dice mamá que te apresures o vas a llegar tarde a la universidad.

-Hoy no voy a ir, hay suspensión, la señorita Crishall está enferma y nos dieron el día.

-Oh, genial, ¿y hasta ahora me lo dices? –contestó Lu enfadada.

Su hermano le ponía los nervios de punta con su paciencia.

-Mama, Billy dice que no va a asistir a clases hoy. -Dijo entrando a la cocina donde estaba su padre, Otto McMann, Sentado tomando su tradicional taza de café y leyendo el periódico del día.

-Hola Lu, buenos días.

-Hola papá.

-¿Por qué dices que tu hermano no va a ir a la escuela? -Preguntó su madre.

-Dice que suspendieron por que la señorita Crishall está enferma y les dieron el día. Así que tú vas a tener que llevarme a la escuela hoy.

-Está bien cariño, termina de desayunar rápido y nos vamos. ¿Necesitas algo mas antes de irme, amor? -Preguntó a su esposo.

-No Cariño, puedes irte tranquila. Cuando regreses creo que ya no voy a estar aquí así que dame un beso antes de irte. -Le respondió él sonriendo.

Luce solo giró los ojos, no podía creer todo el tiempo que habían estado casados sus padres y ella nunca los había escuchado discutir una sola vez.

-Lista, Mamá podemos irnos.

-Bien vámonos.



Al llegar a la esquina de su casa vio como Lidia recogía a su novio, Stuart Piñeiro, el chico más guapo de la escuela. Del que todas las chicas, incluyendo a Luce, estaban enamoradas. Lo que era realmente patético porque un chico como él, ni siendo ciego se fijaría en una chica como Luce.

Cuando llegaron a la escuela se despidió de su mamá y se bajó del coche. Antes de llegar a la puerta fue envuelta en un gran abrazo por parte de su mejor amiga Kate Shumman. Ella era una chica alta, delgada de cabello castaño y grandes ojos marrones, definitivamente, si ella quisiera competiría con Lidia para la candidatura del reinado de la escuela.

Con ella venia su novio Steve, un jugador del equipo de futbol y el mejor amigo de Stuart. Él no era como la mayoría del grupo popular, de hecho a él no le importaba si pertenecía al grupo o no, el trataba a los demás chicos por igual, es lo que le gustó a Luce de él, el día que Kate se lo presentó, aparte de que era muy guapo.

-Hola Luce, ¿Cómo estás? -Preguntó el.

-Hola Steve, am pues hoy bien, muy bien ¿y tú?

-Mmm, bien, muy bien. ¿Oye ya te comentó Kate que vamos a ir el cine el sábado? -Preguntó con una sonrisa.

-No, no me lo comentó ¿por qué?

-Porqué queremos que vengas con nosotros, tonta.-Contestó Kate.

-Oh, uh. No creo que sea posible. -Contestó ella tratando de no parecer incomoda.

-¿Porqué no vas a poder? ¿Acaso hay un chico por ahí con el que vas a salir?- Preguntó Steve.

-Ja. ja. ja, no ¿cómo crees?, yo no soy de esas chicas. –Contestó Luce sonrojada.

-¿Entonces? -Preguntó Kate.

-Amm, es que Billy y yo vamos a ir a... al centro comercial. Si, vamos a ir al centro comercial a comprar el regalo para nuestros padres por su aniversario. Además, ustedes son novios y deben ir solos al cine, ya saben todas esas cosas que hacen los novios.- Terminó con una sonrisa.

-¿Estás segura que no quieres ir? -Preguntó él.

-Sí, segura. Pero no te preocupes, voy a estar presente en el juego del sábado en la noche.

-Oh, genial. Yo apreciaría eso. -Contestó Steve.

En ese momento sonó la campana.

-Bueno me tengo que ir a clases chicas. -Dijo Steve, luego se despidió de Kate y se fue. -Ellas se fueron en dirección contraria.

Estaban en silencio hasta que Kate habló de repente -Dime la verdadera razón por la que no quieres ir con nosotros al cine.

Luce se puso muy nerviosa, pero se dijo que Kate era su mejor amiga, y las mejores amigas eran sinceras. Así que le dijo la verdad,

-Mira Kate, yo aprecio que hagan esto por mi ¿Si?, pero sé que lo están haciendo para no dejarme sola un sábado por la noche. Y yo no quiero eso, no quiero que tengan lastima de la pobre fea y se compadezcan de mi, tampoco me gusta hacer mal tercio, ustedes necesitan su intimidad, y yo no sé las doy si estoy con ustedes todo el tiempo. Necesitan estar solos, y yo necesito hacer otras cosas. -Terminó ella.

-¿Ya acabaste? -Preguntó Kate, pero no la dejó contestar y continuó -Mira Luce nosotros no lo hacemos por compasión ¿sí?, lo hacemos porque queremos que te diviertas, cariño, y no, tu obviamente no eres fea ¿bien? yo te quiero mucho porque eres mi mejor amiga y Steve te quiere también porque sabe que eres muy importante para mí y te tiene cariño. Eres como mi hermana. Hace años que nos conocemos, iremos juntas a la universidad, abriremos nuestro negocio de Marketing juntas, vamos a ser la madrina de la otra en nuestra boda, tú serás la madrina de mis hijos y yo de los tuyos, vamos a envejecer siendo las mejores amigas, ¿recuerdas?

-Sí, si lo recuerdo Kate. -Contestó Luce al borde de las lágrimas.

-Entonces dame un abrazo tonta, y no llores por qué me pones igual.

-Pero ya sabes que no podré ir con ustedes al cine ¿queda claro?

-Pero....

-Sin Peros Kate.

-Bien, pero solo esta vez ¿Queda claro?

-Veremos.

Entraron al salón y ahí estaba Lidia rodeada de todos los chicos cabeza hueca que eran sus “amigos”.

-Mira a quien tenemos aquí, si no es nada más y nada menos que la nerd rara y su amiga Kate. -Dijo Lidia con desdén.

-Vuelves a decir algo como eso de nuevo y tus nuevas extensiones no pasan el día maldita bruja. -Dijo Kate con dulzura.

-Tú a mi no me amenazas estúpida. Prim.... -No terminó porque en ese momento entró el profesor al salón dando por iniciada la clase.

-Mientras hacía su trabajo Luce sintió que le arrojaron un papel. Lo levantó y lo leyó "Esto no se va a quedar así querida rara"

2 comentarios:

Beluchiss dijo...

holaaa nuevaa historiaa que buenoooooo!!!!! me gustoo muchisimoo este comienzooo pobre Luce su autoestimaa esta medioo bajaa y encimaa esa Lidia ya me cae mal de entradaaaa!!!!!!jee!!!!

Anónimo dijo...

Hola, Marlen.
Vaya con la pedorra de Lidia. A ver si le va a morder una rata.
penélope

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.